Prestar y tomar prestado

CROWDLENDING

#Crowdlending .  Tanto si necesitas, como si te sobra el dinero, debes conocer las plataformas p2p lending. El abanico de ofertas...

martes, 29 de noviembre de 2016

Mecánica: movimiento uniforme de dos trenes que circulan en direcciones opuestas.

#TRENES : Movimiento uniforme.

Cuando se inicia el estudio de la física, lo primero que se ve es la mecánica y, dentro de ésta, el movimiento continuo. La conocida ecuación s = v t (espacio = velocidad x tiempo) es intuitiva para unos niños que han nacido casi encima de un automóvil. Todos saben que si su vehículo va más deprisa llegan antes al destino o, lo que es lo mismo, que en el mismo tiempo, habrán recorrido más distancia que otro que circule más despacio.

El cruce de dos trenes que circulan en direcciones opuestas es el típico problema de mecánica. ¿Cuándo se cruzan? ¿Qué distancia recorre cada tren hasta el punto de cruce? ¿Cuánto tarda cada tren en llegar a su destino?

Se trata de un sistema de tres ecuaciones con tres incognitas. Su resolución puede simplic¡ficarse bastante si se apoya en las ratios, las proporciones y el reparto proporcional que son conceptos matemáticos que, por la edad en la que se inicia el estudio de la física, el niño debe tener bastante interiorizados.

Esta aplicación permite el planteamiento y solución de problemas de este tipo generados con números aleatorios. También permite la introducción de datos específicos para definir un determinado problema. Esto, junto con la imagen de simulación del recorrido y tiempos empleados por los dos trenes, permite una más fácil asimilación de estos conceptos, básicos, con los que se inicia el estudio de la física que siempre está apoyado, al igual que todas las ciencias, en las matemáticas.

El vídeo muestra el funcionamiento de la aplicación Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario