Prestar y tomar prestado

CROWDLENDING

#Crowdlending .  Tanto si necesitas, como si te sobra el dinero, debes conocer las plataformas p2p lending. El abanico de ofertas...

martes, 20 de septiembre de 2016

FRACCIONES IMPROPIAS Y NÚMEROS MIXTOS

La aplicación genera números aleatorios para plantear la conversión entre fracciones impropias y números mixtos, y viceversa.

Por defecto, se plantean fracciones con 8 como denominador y hasta 24 como numerador, de manera que se pueda jugar no sólo con los números generados, sino también reproducir las preguntas planteadas con un conjunto de quesitos comercializados en cajas de 24 porciones. La visualización del círculo de quesitos como unidad entera y un número de porciones hasta 8 como fracción propia;o superior a 8 como fracción impropia, puede ayudar a facilitar la comprensión de las fracciones y su relación con los números enteros y mixtos. 

La aplicación cuenta con los botones más y menos, en la barra de menú, para cambiar el denominador y jugar con otra clase de piezas, como las del Trivial Pursuit o cualquier otro juego que nos facilite la visualización de una unidad dividida en trozos de tamaño similar.

Por supuesto, el usuario también puede usar sólo su teléfono o tableta, limitando la visualización del problema a la representación numérica abstracta.

Con esta aplicación, que puedes descargar de Google Play, aprenderás a convertir fracciones impropias a números mixtos y, también, convertir números mixtos a fracciones impropias. La aplicación genera números aleatorios para proponer distintos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario