Prestar y tomar prestado

CROWDLENDING

#Crowdlending .  Tanto si necesitas, como si te sobra el dinero, debes conocer las plataformas p2p lending. El abanico de ofertas...

domingo, 14 de agosto de 2016

FRACCIONES EQUIVALENTES


Jugar con un pastel cortado en ocho trozos iguales o, mejor, con una caja de quesos en porciones, para comprender que 1/2 es lo mismo que 2/4 ó 4/8 es esencial. Las fracciones equivalentes, las ratios equivalentes y las proporciones son tres formas de ver el mismo problema. Si a una equivalencia de fracciones como la enunciada, añadimos una nueva fracción que tenga por numerador 8, vemos que, para mantener la misma ratio, el denomnador solo puede tener un valor, con lo que llegamos a comprender la famosa regla de tres. Ese valor sólo puede ser 16.

Esta aplicación Android pretende, una vez que se ha jugado con la caja de quesitos, que la persona avance a través de la práctica. Plantea diversas fracciones equivalentes , generadas aleatoriamente, en las que se omite un término, como el número 16 del ejemplo del párrafo anterior. El usuario debe introducir la respuesta correcta. (Puede ver este vídeo sobre la aplicación)

www.mathandroid.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario