Prestar y tomar prestado

CROWDLENDING

#Crowdlending .  Tanto si necesitas, como si te sobra el dinero, debes conocer las plataformas p2p lending. El abanico de ofertas...

miércoles, 27 de julio de 2016

MULTIPLICACIÓN


La aplicación está realizada casi al mismo tiempo que la división y con idéntica intención de mostrar al usuario la secuencia de pasos a seguir al multiplicar números de varias cifras. Se muestran los arrastres que se deben realizar cuando, al multiplicar un dígito por otro, el resultado es superior a la decena. Esta indicación se omite en la suma final, pues el estudiante debe dominar esta operación antes de iniciarse en la multiplicación. En la actualidad supera las 50000 descargas y puedes ver el video que muestra el funcionamiento de la aplicación.

Dentro de ese mismo bloque de aritmética básica hay que incluir la suma y la resta.

La primera aplicación que publiqué en Google Play fue "ratios", realizada poco antes de las cuatro mencionadas. Seleccioné ese tema porque, dentro del programa de matemáticas que se implantaba ese año en Estados Unidos para niños de 11 años, por lo que contaba con un índice temático o syllabus actualizado y completo, lo consideré un tema crucial, descendiente directo de la división y los quebrados, presente en la casi totalidad de las cosas que apreciamos o medimos todos los días, como el pulso cardíaco o la velocidad. Las ratios abren la puerta y se relacionan con otros conceptos más complejos como la regla de tres, la recta o la derivada y que, en su versión más simple, se aplica a temás socioecómicos sobre los que leemos habitualmente: tasa de natalidad, mortalidad, accidentes, tráfico, ocupación en transportes, crecimiento económico, conversión de divisas, ratios financieros utilizados en el análisis de balances, etc.

www.mathandroid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario