Prestar y tomar prestado

CROWDLENDING

#Crowdlending .  Tanto si necesitas, como si te sobra el dinero, debes conocer las plataformas p2p lending. El abanico de ofertas...

domingo, 24 de julio de 2016

INFOXICACIÓN

#Infoxicación .

Esta entrada debe su existencia a un curso MOCC de MIRIADAX en el que estoy inscrito: "Encontrando tesoros en la red".

Cada vez somos más los que creamos contenido en la red, de mayor o peor calidad. Ese exceso inmanejable de información en la web, llamado INFOXICACIÓN, hace necesario que contemos con filtros o sistemas de búsqueda que nos permitan encontrar aquello que nos resulta realmente útil.

El término fue introducido por Alfons Cornella (INFOrmación intoXICACIÓN) para describir como el exceso de información produce efectos adversos, como una intoxicación, y conduce a que los usuarios de la web confundan calidad con cantidad de información, limitando nuestra capacidad para comprender el conocimiento que se pretende adquirir.

La sobrecarga de información se traduce en una ratio señal/ruido baja. El numerador, lo importante y relevante, queda oculto por un denominador mucho mayor que impide captarlo. Este simil es utilizado en Wikipedia en la descripción del fenómeno. En esa página también se enumeran algunas herramientas contra la sobrecarga informativa:

- Rastreadores de información.
- Supresión de ventanas emergentes.
- Clasificación del correo electrónico.

Si deseas más información, puedes descargar este PDF de Cornella titulado "Cómo sobrevivir a la infoxicación"

www.mathandroid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario