Prestar y tomar prestado

CROWDLENDING

#Crowdlending .  Tanto si necesitas, como si te sobra el dinero, debes conocer las plataformas p2p lending. El abanico de ofertas...

sábado, 30 de julio de 2016

DIVISAS

Es la aplicación que he publicado en Google Play a finales de junio. Proporciona el último cambio entre las divisas seleccionadas, pudiendo convertir cualquier cantidad de la primera en la segunda.

Además, existe una barra en la parte inferior de la pantalla que corresponde a un indicador que varía entre 0 y 100. Refleja la media aritmética entre un índice de variación a largo plazo y el producto de dicho índice por otro a corto plazo. Los índices son ratios entre el porcentaje de variación del cambio actual respecto al mínimo y el porcentaje de variación máximo en el periodo considerado (52 semanas para el indicador a largo plazo y una semana para el indicador a corto plazo).

Debe advertirse que el indicador final no cumple la propiedad conmutativa. Por ejemplo, f(dólar, euro) no es igual a f(euro, dólar).

La aplicación reflejó adecuadamente la situación de la libra esterlina producida después del Brexit y continúa proporcionando valores ajustados una vez transcurridoun mes desde el referéndum.

Una vez abandonado el patrón oro se intentaron diversos procedimientos dirigidos a estabilizar el mercado de divisas, como la Serpiente Monetaria Europea o el Sistema Monetario Europeo. Los sistemas se basaban en la intervención contra el mercado de los bancos centrales cuando se superaban ciertos umbrales de revalorización o devaluación de una moneda respecto a otra, aunque son numerosos los casos en que la situación se volvía insostenible y forzaba el abandono del sistema por parte de la divisa afectada.

Actualmente no es así oficialmente aunque, de facto, se producen intervenciones de los bancos centrales cuando se alcanzan los niveles que cada uno de ellos fija arbitrariamente, según circunstancias (hasta que se ve obligado a fijar un nuevo margen de variación).

Si nos fijamos en los indicadores f(dólar, euro) y f(euro, dólar) vemos que ambos están por debajo del 50%, reflejando una cierta estabilidad y que ninguna de las monedas tiene una clara fortaleza respecto a la otra. La mayor parte del tiempo f(dólar, euro) es superior a f(euro, dólar) mostrando una tendencia de fondo de fortalecimiento del dólar.

www.mathandroid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario